La Pizarra del Estudiante a Distancia

Consejos para ser estudiante a distancia

• Si tienes problemas con el ingreso al correo electrónico, por favor escribe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Revisar los requisitos técnicos que se deben tener para poder participar en las clases a través de Zoom, Meet u otro medio. Por ejemplo, descargar Zoom en celular o computador. Así mismo, antes de cada clase semanal, habilitar la cámara y micrófono.
  • Descargar el cronograma de actividades y colocar alarmas en el celular para recordar qué actividades evaluativas se deben completar.
  • Crear un entorno de aprendizaje productivo: reduce distracciones como celular y televisión cuando estás estudiando. Recordar a los miembros de la familia el horario de clases para no ser interrumpido durante las clases.
  •  Establecer un cronograma de trabajo para completar y revisar las tareas, revisa un horario en el que puedas examinar qué actividades debes realizar en el aula virtual y el tiempo que requieres para completarlas.
  • Seguir ruta de aprendizaje que aparece en el aula.
  • Crear un grupo de estudio con tus compañeros a través de WhatsApp u otra comunidad de aprendizaje para socializar dudas y apoyar tu trabajo.
  • Comunicarte con tu docente a través del correo institucional o la
    mensajería interna del aula virtual para resolver dudas.

Origen

• La Pizarra del Estudiante a Distancia es un espacio que surge de la investigación del Doctorado en Ciencias en Educación de la Universidad Cautethmoc de la docente de inglés Martha Isabel Díaz Ramírez con el propósito de brindar al estudiante estrategias institucionales para la promoción de la permanencia escolar en los programas de distancia de la Universidad Santo Tomás.

Objetivos del blog

1. Apoyar estrategias institucionales de promoción de permanencia escolar.
    2. Identificar factores de riesgo de deserción escolar.
    3. Generar un espacio de acompañamiento estudiantil.
    4. Socializar productos investigativos de apoyo posgradual en Doctorado en Ciencias de la
      Educación.

INSTRUCCIÓN PARA RESERVAR TUTORÍAS Y CLUBES DE CONVERSACIÓN CILCE

IMAGEN CLUB TUTORIA

INSTRUCCIÓN PARA RESERVAR TUTORÍAS CILCE

El objetivo es la resolución de dudas sobre las temáticas tratadas en las clases semanas.

1. Dar clic en el siguiente enlace directo: AQUÍ

2. Selecciona o clic en el nombre del profesor de nivel requerido.

3. Luego selecciona o clic en la hora que ofrece el docente.

4. Completar los datos solicitados, tener cuidado de verificar el correo digitado para recibir invitación.

5. Clic en reservar.

6. Inmediatamente recibirá al correo la invitación con el link de conexión, por favor usar el explorador de Teams  para mayor facilidad en la fecha y hora agendada. O en su defecto, descargar la aplicación Teams.

Por favor, ver el siguiente video para mayor claridad: https://youtu.be/l99Xp0I42uw

INSTRUCCIÓN PARA RESERVAR CLUBES DE CONVERSACIÓN CILCE

Recuerda que la participación activa en el club de conversación, puedes practicar la habilidad de producción oral y te da 2 puntos adicionales en la nota final por única vez al semestre en el espacio académico de inglés.

1. Dar clic en el siguiente enlace directo: AQUÍ

1. Selecciona o clic en el nombre del profesor de nivel requerido.

2. Luego selecciona o clic en la hora que ofrece el docente.

3. Completar los datos solicitados, tener cuidado de verificar el correo digitado para recibir invitación.

4. Clic en reservar.

5. Inmediatamente recibirá al correo la invitación con el link de conexión, por favor usar el explorador de Teams para mayor facilidad en la fecha y hora agendada. O en su defecto, descargar la aplicación Teams.

Por favor, ver el siguiente video para mayor claridad: https://youtu.be/C_jWHgc04vs

ENGLISH RESOURCES

Strategic cooperation from Nacional University and Santo Tomás University

Professor Martha Isabel Díaz Ramírez from Santo Tomás University participated in the 2nd international and 5th National Conference of Formative Research and Hotbeds of Research in Foreign Languages on November 9th-11th held in Corporación Universitaria Minuto de Dios in Bogotá.  During the event, the main topics were based on global perspectives in teaching and teachers' practices.  Professor Martha also participated with Professor Marcela Díaz Ramírez from Nacional University as speakers with the presentation titled “Pre –Service Teachers’ Awareness in Microteaching Experiences”, where pre- preservice teachers from Nacional University were trained to have microteaching classes with undergraduates from with distance academic programs in Santo Tomás University as a preparation for their final exams. The results highlighted positive perceptions not only from pre- service teachers who gained self- confidence when teaching, but also for creating communicative environments in a foreign language where undergraduates could interact spontaneously with several students.

FOTO SECCIÓN NOTICIAS

Ubicar secciones importantes en nuestra aula virtual

Secciones importantes

Comunícate con tu docente

Identificar los medios de comunicación con tu docente correo electrónico y lugar donde se envían mensajes directos a tu docente en la sección mensajería interna.  En la parte superior derecha, podrás enviar mensajes a tu profesor.

FOTO COMUNICATE CON TU DOCENTE MENSAJERIA INTERNA

Revisa tus notas

En la página principal del aula, en el bloque derecho da clic en el icono calificaciones. Aquí podrás ver tus notas.

Revisa tus notas calificaciones