ITALIANO

¡Conoce un poco más acerca de este idioma!

 

2022 italiano banner

 

Información

 

  • El Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras - CILCE ha diseñado planes de formación para fortalecer sus competencias personales y fortalecer el desarrollo profesional de los colombianos, por ello a continuación encontrará una pequeña descripción que le permitirá avanzar en el aprendizaje de lenguas extranjeras para que usted pueda mejorar y aprovechar la experiencia de una de las mejores universidades del país en procesos de formación de lenguas extranjeras.
  • El programa de italiano (MCER) se desarrollan en las habilidades de la lengua: comprensión auditiva, comprensión de lectura, producción oral y escrita y se complementan elementos de pronunciación, vocabulario y estructuras gramaticales. En cada curso se fomenta el diálogo intercultural entre la lengua nativa de los estudiantes y la lengua italiana.

 

OBJETIVO

  • Orientar al estudiante en el uso de las cuatro herramientas comunicativas: escucha, conversación, escritura y lectura a través de un aprendizaje basado en tareas, logrando una apropiación de la lengua y la cultura, con el fin de construir bases sólidas en su proceso de aprendizaje de la lengua italiana. Asimismo, se brindará al estudiante las herramientas lingüísticas, actitudinales y de aprendizaje que le permitan comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

 

METODOLOGÍA

  • Se centra en la participación de los estudiantes en las distintas actividades establecidas dentro de cada curso, se establecen horas de trabajo presencial sincrónicas orientadas por el docente, las cuales incluyen lecciones guiadas, juegos interactivos, talleres, presentaciones, juegos de roles, entre otros. Adicionalmente, los participantes tendrán acceso al Campus Virtual USTA Moodle, el cual ofrece una variedad de actividades y ejercicios prácticos para consolidar y evidenciar los resultados del aprendizaje.