Docentes y Administrativos

¡BIENVENIDOS!

 

 

¡CURSOS MOOC!

mooc

 

Cursos FADDMOOCEscalafón Docente USTA

CURSOS DE INGLÉS PARA COLABORADORES TOMASINOS

 

<<Link en la imagen>>

imagen cursos fadd

 

 

*Los MOOC estarán disponibles a partir de Febrero de 2024*

 

  • Los cursos que tenemos para tí son los MOOC, son autogestionados, lo que implica que el proceso de formación, adquisición de competencia y aprendizajes, el cual, depende principalmente del proceso individual de cada participante.
  • La aprobación de cada MOOC, NO se constituye como curso de formación/actualización/Suficiencia.
  • No tienen horarios, usted eliges en qué momento realizarlo, sin embargo se hace dos revisiones de proceso durante cada semestre del año.

 

Se deben cumplir los siguientes compromisos:

 

1. Culminar el curso antes de la fecha establecida en cada semestre del año.

2. Desarrollar y disfrutar de cada una de las actividades consignadas dentro de éste.

3. Presentar la prueba final dentro del tiempo establecido.

4. Únicamente se puede cursar un nivel a la vez, cuando finalice su MOOC, deberá inscribirse de nuevo al siguiente nivel.

5. Se puede inscribir al número de cursos MOOC que lo desee, siempre y cuando los desarrolle y finalice en el tiempo establecido y que no sean de la misma lengua.

6. Los cursos son gratuitos.

7. La inscripción la puede hacer desde un correo personal si no recuerda cómo acceder a su correo institucional.

 

Para más información accede al artículo MOOC dándole click en el acceso directo

 

2022 MOOC

 
 
Cumplimiento de requisito para docentes en el escalafón docente
 
De acuerdo a las disposiciones emanadas en el Estatuto Docente y su actualización del 17 de marzo de 2022, "modificación al estatuto docente" nos permitimos publicar la tabla de referencia con el nivel de legua requerido para aplicar al proceso de escalafón docente de acuerdo a los procedimientos de la Vicerrectoría académica General. 
 
El enlace directo al documento de actualizacion Escalafón docente es:  https://cutt.ly/DwyzExlZ
 
Y la tabla de referencia (Anexo 2) se halla en la última página, el detalle de dominio de una lengua extranjera es:
 
 
FACTOR VARIABLE ASISTENTE I ASISTENTE II ASOCIADO TITULAR CRITERIO DE VALOR AGREGADO
LENGUA EXTRANJERA DOMINIO DE UNA LENGUA EXTRANJERA B1 B2 B2 B2

Se establece con base en el nivel de dominio y suficiencia de una lengua extranjera, se privilegiarán los niveles superiores al mínimo requerido en cada categoría.

DOMINIO DE DOS LENGUAS EXTRANJERAS   B1 y B1 B1 y B1 B1 y B1

 

Para conocer los Exámenes Internacionales que acepta el Estatuto Docente, podrá consultar la resolución 18035 de 2021 del Ministerio de Educación nacional -MEN- en donde aparecen el listado de exámenes aprobados por el MEN. 
Algunos aceptados por el MEN en inglés son :

 

INGLÉS

  • TOEFL ibt, cbt, pbt, Esentials  (ETS)
  • IELTS
  • CAE (Cambridge ESOL)
  • PET (Cambridge ESOL) 
  • FCE (Cambridge ESOL)
  • ISE I (Trinity College ESOL)
  • Michigan English Test (MET)

Los Exámenes aprobados por la Universidad Santo Tomás y el MEN son los contenidos en la sección "dominio (proficiency)" o los que aparecen en la sección "Certificado (certification)". Se debe tener en cuenta que para homologar exámenes internacionales aprobados en la resolución 18035 de 2021, debe contar con mínimo tres habilidades, Listening, Reading, Writing.

Puede consultar la resolución 18035 de 2016 clik abajo en:

https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-406979_pdf.pdf

 

 Si tiene dudas o inquietudes, podrá radicar un tiket en la parte de abajo en el Centro de Soporte Académico.

 

¡TUTORÍAS!

 

Información - tutorías
Tutorías generalesSolicitud de tutorías
  • La tutoría es entendida como un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes, que se lleva a cabo mediante la atención personalizada.

  • Este servicio que ofrece el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras CILCE está dirigido a aquellos estudiantes que deseen superar las dificultades que encuentren durante su proceso de aprendizaje, así como también, profundizar en cualquiera de las habilidades comunicativas que sea de su interés.

Lugares donde se dictan

  • El Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras ofrece el servicio de tutorías de manera presencial mediada por tecnologías, para lo que debe tener en cuenta que:
  • Contar con un computador con conexión a Internet el día y la hora en la que se inscribió.
  • Contar con cámara web para la videoconferencia, se recomiendo confirmar que esté funcionando antes de ingresar al link que se enviará minutos antes de la sesión.
  • El link de la videoconferencia se enviará 30 minutos antes de la sesión, por lo que deberá estar al pendiente de su correo electrónico con el que se inscribió).
  • Si no ingresa a la videoconferencia con la cámara web no se le podrá atender.
 

Los interesados en acceder al servicio de tutorías deben realizar el siguiente procedimiento:

  • Mirar el horario y la disponibilidad de los docentes en los horarios publicados (para ver las fechas y horas disponibles, debe seleccionar el docente o servicio que le interesa).
  • Solicitar la tutoría por medio del formulario con un máximo de dos (2) horas de anticipación. Todos los horarios cuentan con inscripciones abiertas durante todo el semestre siempre y cuando se cuente con disponibilidad.
  • No es necesario esperar confirmación de ningún tipo ya que la copia de la solicitud que se envía automáticamente a su correo es la autorización de la tutoría.
  • Los cupos por cada docente y cada hora son limitados.
  • Se deben diligenciar correctamente todos los campos del formulario (al correo registrado se enviará la confirmación de la inscripción y el enlace de la videoconferencia).
  • Al momento de asistir a la tutoría se deben tener todos los elementos necesarios como libros y diccionarios.

 

 

 

¡CLUB DE CONVERSACIÓN!

 

Información - club de conversación
IntroducciónAntes de la sesiónDurante de la sesiónDespués de la sesiónHorarios y formulario
  • El Club de Lenguas es un espacio ofrecido por el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras -CILCE - para los estudiantes de la USTA; ya sea pregrado o posgrado, en el cual los usuarios pueden practicar y desarrollar competencias comunicativas en lenguas extranjeras a través de diferentes actividades tales como discusiones sobre temas de actualidad y de interés, juegos de rol, debates y situaciones de la vida cotidiana.

  • La participación en el Club de Lenguas es opcional para los estudiantes que deseen practicar sus habilidades comunicativas. Se recompensará la participación con dos puntos adicionales en el tercer corte académico.

  •  Todas las sesiones se desarrollarán de manera presencial mediada por tecnologías (PMT).

 
CLUB DE LENGUAS 2024 - 1
ACTIVIDAD DURACIÓN NÚMERO DE ESTUDIANTES  METODOLOGÍA
Club PMT 1 hora   8  PMT – Microsoft Teams
       

 

Apreciado estudiante, para registrar y asistir a las sesiones del Club de Lenguas es necesario que tenga en cuenta las recomendaciones.

 

  • El estudiante podrá agendar su sesión de Club de Lenguas para cualquier momento del semestre y tendrá la posibilidad de seleccionar entre: Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Portugués según su espacio académico matriculado para el semestre.
  • El estudiante debe registrarse en un espacio planeado para la lengua y el nivel cursado actualmente. Si se registra en un espacio diferente, NO podrá participar de la sesión y NO obtendrá los puntos.
  • Es importante tener en cuenta que en cada sesión del Club se privilegiará la producción oral y se tendrá un producto publicable.
  • Una vez el estudiante finalice su inscripción tanto el docente como el estudiante recibirán dos correos automáticos de confirmación de Microsoft confirmando el día, la hora y el enlace de acceso al club. Igualmente, treinta (30) minutos antes de la sesión tanto docente como estudiante recibirán un mensaje recordatorio de participación.
  • Se debe asistir puntualmente a la sesión programada. Luego de 10 minutos NO se permitirá el ingreso de participantes a la sesión de club.
  • Contar con la aplicación Microsoft Teams en el equipo móvil o computador donde se llevará a cabo la sesión.

Este espacio es un tiempo académico, por lo tanto, se deben tener en cuenta las normas básicas de un espacio académico:

  • Asistir a la sesión con buena presentación personal.
  • No consumir alimentos.
  • Contar con el tiempo suficiente y el espacio adecuado para la sesión.
  • No tener interrupciones desarrollando otras actividades.
  • Mantener la cámara encendida (estudiantes y docente) durante toda la sesión ya que el docente entregará evidencia del desarrollo de la actividad.
  • Se espera la participación e interacción activa por parte del estudiante en las actividades propuestas por el docente. El conectarse y no participar no otorga puntos.

Para tener en cuenta:

  • Si el estudiante asiste más sesiones de las requeridas en el corte, NO acumula puntos.
  • Para ninguna de las sesiones se enviará confirmación, ya que con la inscripción queda programada automáticamente la sesión.
  • Ninguna de las sesiones se dictará en días festivos, por lo tanto, antes de hacer la solicitud verificar que el día de la sesión no sea un día festivo.

 

 Fechas habilitadas para participar del Club de Lenguas: Diciembre 4 al 18, Enero 18 al 29.

Queremos conocer sus opiniones acerca del Club de Lenguas. Le invitamos a participar en la encuesta de satisfacción.

  • Los horarios para para cada sesión permanecerán abiertos todo el semestre o hasta cumplir con los cupos.
  • El formulario de inscripción para cada sesión se encuentra dando click en el nombre del docente. Tenga en cuenta que cada sesión se encuentra orientada a ciertos niveles específicos. Luego de seleccionar el docente podrá observar las fechas disponibles del docente y al seleccionar la fecha podrá observar las horas disponibles.