¡Cursos ofertados!

Immersion Journey / Curso B1 y Curso modular A2 - B1.

 

 ¡ESTUDIANTES DE POSGRADO!

 

¡Una oportunidad de cumplir con tu requisito de inglés en pocos días!

 

Información - cursos posgrados
Inmersion Villa de LeyvaCurso modular A2 - B1Curso B1

WhatsApp Image 2024 02 13 at 4.58.41 PM   

 

 

La inmersion Siempre se abre en los meses de febrero y agosto de cada año. 

Objetivo:

  • La Inmersión Nacional a Villa de Leyva tiene como objetivo fundamental proveer a los estudiantes de los diferentes programas académicos tanto de pregrado como de posgrados de la USTA, las herramientas para el desarrollo de competencia comunicativa en lengua extranjera, en este caso particular en inglés, a través de contextos significativos en un ambiente de inmersión total en inglés a través de estrategias pedagógicas que fortalecen y desarrollan las habilidades de los estudiantes para comunicarse efectiva y críticamente en entornos culturalmente diversos. 

 

Metodología:

  • El programa de Inmersión en Villa de Leyva se divide en dos fases: Preparación a la inmersión - Actividades durante la inmersión.

 

Justificación:

  • El Programa surge como respuesta a lo expuesto en el Acuerdo No. 46 de 2014 del Consejo Superior, en el que como opción para cumplir con el requisito de lengua – inglés para grado, se ofrece la posibilidad de que los estudiantes cumplan con dicho requisito a través de cursos de inglés (niveles A1, A2, B1 y hasta B2) ofrecidos por el Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras.

 

Valor:

  • $2'300.000

 

Información general:

  • Incluye el alojamiento, el transporte en bus durante toda la inmersión, plan de alimentación completo durante toda la estadía, entradas a sitios turísticos y materiales para las actividades durante el tiempo de la inmersión.
  • No se cubren gastos no especificados
  • Para certificar el nivel B1/B2 en comprensión lectora, el estudiante deberá certificar 50 horas de trabajo autónomo en modalidad MOOC y participar activamente en las propuestas durante la inmersión.
  • La participación en este programa certifica el requisito de lengua extranjera en los estudiantes de posgrado UNICAMENTE DE LA SANTOTO COLOMBIA.

 

Requisitos de participación:

  • Estar matriculado a un programa de posgrado de la Santoto y clasificar en un nivel A1 o A2 en el examen de clasificación aplicado por el centro de lenguas.

 

Fechas importantes:

  • Inscripciones: Hasta el 6 de abril o antes si el cupo se llena (MAXIMO 45)
  • Reuniones informativas: 1 de marzo y 3 de abril  
  • Pagos: Hasta 20 de abril 
  • Curso MOOC A2: mayo 1 a junio 7
  • Reunión preparación salida: mayo 29
  • Salida: Villa de Leyva: junio 7 a 10
  • Emision de certificaciones y actas: Junio 20

Reuniones informativas:

  • Se realizarán dos reuniones informativas para la presentación del programa, el proceso de inscripción, la participación en los cursos MOOC y las generalidades de la inmersión. 
Link de reunión informativa Villa - posgrados 1 y 3 abril a las  7:00 pm
 
Pulse en el vínculo o péguelo en un explorador para unirse.

 

Link de inscripciones

Tenga en cuenta que: sera penalizado si diligencia este formulario pero decide no participar en la inmersión. El valor de la multa es de $125.000 (reproceso para anular el recibo de pago generado).

CLICK AQUÍ

 

 

 
El Programa MODULAR A2-B1 Inglés en Comprensión Lectora de Textos Académicos A1- B1, tiene como objetivo certificar a los estudiantes matriculados en un programa de posgrado de la USTA en el nivel B1; donde el nivel intermedio de lengua B1 es el requerido para cumplir con el requisito de grado establecido en su program de posgrado 
 
 
Objetivos: 
 
  • El ProgramaMODULAR A2-B1 busca introducir las cuatro habilidades lingüísticas para garantizar un desarrollo progresivo en el aprendizaje de una lengua extranjera con el fin de comprender textos académicos que se ubiquen en un nivel B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
 
Metodología: 
 
  • Al tratarse de un curso 100% virtual la metodología a emplear se basa en la totalidad de horas dadas (192 horas) de manera virtual. Se tendrán 64 horas de encuentros de acompañamiento virtual directo e indirecto (tutorías) distribuidos a lo largo del programa.
  • Asimismo, las horas correspondientes al trabajo independiente y al trabajo colaborativo de los estudiantes están divididas en 80 horas de trabajo independiente guiado y 48 horas en el desarrollo del proyecto en el aula del curso publicada en la Plataforma Moodle Institucional. 
 
Competencias por desarrollar durante el programa:
 
  • Competencia lingüística: Incluye conocimiento y habilidades con respecto a la fonética, la semántica, la sintaxis y el estilo y los componentes de la lengua.
  • Competencia pragmática: El uso funcional de los recursos lingüísticos que consiste en la competencia discursiva (la habilidad para organizar oraciones en secuencias para producir fragmentos de un texto).
  • Competencia funcional: La habilidad para aprender formas y funciones lingüísticas y como estas interactúan en situaciones comunicativas auténticas.
  • Competencia sociolingüística: Conocimiento de las condiciones sociales y culturales que implica el uso de una lengua; particularmente de la lengua inglesa.
  • Competencia intercultural: El conocimiento de un interlocutor en una lengua extranjera de reconocer la manera apropiada de desenvolverse en acciones o circunstancias con personas de otras culturas.
 

Estrategias Didácticas empleadas durante el programa:
 
  • Asignación de trabajos (investigación de temas).
  • Talleres (aprendizaje e intercambio de información).
  • Coloquio en pequeños grupos (intercambio de experiencias de aprendizaje).
  • Gabinete de aprendizaje (uso de material auténtico y sesiones multimedia -Aula Virtual Moodle y plataforma Achieve3000-).
  • Red de educación mutua (sesiones tutoriales).
  • Taller educativo (trabajo de grupo basado en investigación y exposiciones).

 

Valor:

  • $1.540.000 

Modalidad :

  • PMT- Presencial Mediado por Tecnologia / Virtual sincrônico. Puedes tomarlo desde cualquier parte del mundo  

 

 

 

El Programa de Inglés en Comprensión Lectora de Textos Académicos B1, tiene como objetivo certificar a los estudiantes matriculados en un programa de posgrado de la USTA en el nivel de competencia lingüístico requerido para cumplir con el requisito de grado establecido en su programa de posgrado. 

 
Objetivos: 
 
  • El Programa busca ofrecer las bases lingüísticas que garanticen un desarrollo progresivo de la capacidad de comprender textos académicos que se ubiquen en un nivel B1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER)
  • Metodología; Al tratarse de un curso 100% virtual la metodología a emplear se basa en la totalidad de horas dadas (96 horas) de manera virtual. Se tendrán 24 horas de encuentros de acompañamiento virtual directo e indirecto (tutorías) distribuidos a lo largo del programa.
  • Asimismo, las horas correspondientes al trabajo independiente y al trabajo colaborativo de los estudiantes están divididas en 40 horas de trabajo independiente guiado y 32 horas en el desarrollo del proyecto en el aula del curso publicada en la Plataforma Moodle Institucional.
 
 
Competencias por desarrollar durante el programa:
 
  • Competencia lingüística: Incluye conocimiento y habilidades con respecto a la fonética, la semántica, la sintaxis y el estilo y los componentes de la lengua.
  • Competencia pragmática: El uso funcional de los recursos lingüísticos que consiste en la competencia discursiva (la habilidad para organizar oraciones en secuencias para producir fragmentos de un texto).
  • Competencia funcional: La habilidad para aprender formas y funciones lingüísticas y como estas interactúan en situaciones comunicativas auténticas.
  • Competencia sociolingüística: Conocimiento de las condiciones sociales y culturales que implica el uso de una lengua; particularmente de la lengua inglesa.
  • Competencia intercultural: El conocimiento de un interlocutor en una lengua extranjera de reconocer la manera apropiada de desenvolverse en acciones o circunstancias con personas de otras culturas.

 

Estrategias Didácticas empleadas durante el programa:

  • Asignación de trabajos (investigación de temas).
  • Talleres (aprendizaje e intercambio de información).
  • Coloquio en pequeños grupos (intercambio de experiencias de aprendizaje).
  • Gabinete de aprendizaje (uso de material autentico y sesiones multimedia -Aula Virtual Moodle y plataforma Achieve3000-).
  • Red de educación mutua (sesiones tutoriales).
  • Taller educativo (trabajo de grupo basado en investigación y exposiciones).

 

Valor:

  • $900.000 

Modalidad :

  • PMT- Presencial Mediado por Tecnologia / Virtual sincrônico. Puedes tomarlo desde cualquier parte del mundo